La Reserva Natural La Laja, es un lugar ideal para escapar del ajetreo del día a día, conectar con la naturaleza y los paisajes transformadores del páramo. La Reserva es el resultado de un gran esfuerzo de conservación de las familias campesinas de los páramos, se encuentra ubicada en la zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Chingaza y se encuentra entre los 2.900 y 3.700 msnm. Anatya´s Way te lleva a disfrutar de este mágico lugar, donde podrás recorrer parte del camino monfortiano, disfrutar de paisajes maravillosos, caminar senderos de páramo y conocer la importancia ecológica de estos ecosistemas y su flora representativa como es el frailejón. También, existen probabilidades de observar fauna como el carismático Oso Andino y otras especies de aves. Podrás alojarte en una hermosa posada campesina, disfrutar de historias a la luz de la fogata y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
En esta oportunidad te ofrecemos 2 planes turísticos para visitar la reserva La Laja cerca del Páramo de Chingaza. Recuerda que para llegar a la reserva es necesario tomar la ruta Bogotá – Fómeque, en este municipio será nuestro punto de encuentro. También puedes llegar en tu carro a la reserva, sin embargo, este debe ser 4×4, ya que el terreno después de fómeque es carretera abierta y los automóviles pueden sufrir daños.
1 persona: $1.626.300 COP
2 personas: $1.197.300 COP
3 personas: $1.054.300 COP
4 personas: $982.800 COP
5 personas: $939.900 COP
6 personas: $911.300 COP
7 personas: $890.871 COP
8 personas: $875.550 COP
1 persona: $2.432.300 COP
2 personas: $1.808.300 COP
3 personas: $1.600.300 COP
4 personas: $1.496.300 COP
5 personas: $1.433.900 COP
6 personas: $1.392.300 COP
7 personas: $1.362.586 COP
8 personas: $1.340.300 COP
Nota: Cuando hay grupos combinados con visitantes nacionales y extranjeros la tarifa puede variar ligeramente. Manejamos tarifas diferenciales para visitantes nacionales, como un incentivo para visitar su territorio, contribuir a la equidad social y apoyar los negocios locales.
Para llegar a la Reserva Natural La Laja, puedes hacerlo desde Bogotá o desde Villavicencio por vía terrestre, con destino al municipio de Fómeque. Esta ruta puede ser recorrida en transporte público o particular. Una vez en Fómeque, el personal de la agencia estará esperándote para realizar el traslado al sector conocido como El Encenillo. Este trayecto se realiza en vehículos tipo campero de la comunidad o en transporte particular. Desde El Encenillo inicia nuestra aventura: Una caminata de ascenso de aproximadamente 3 a 4 horas, rodeados de naturaleza y aire puro. Te recomendamos llevar un equipaje liviano. Opcionalmente, los visitantes pueden alquilar caballos en caso de que sus condiciones físicas dificulten el ascenso.
Es un clima frío durante la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre los 9 °C y 12 °C, en ocasiones puede bajar de cero en la madrugada, por esta razón debes ir preparado/a para el frío.
La reserva y el Parque Nacional Natural Chingaza están abiertos todo el año. Así que puedes visitar estos maravillosos lugares en cualquier fecha, sin embargo, debes reservar con antelación tu viaje, para que todo esté preparado para tu visita. Debes tener en cuenta que, para ingresar a estos lugares se debe contar con un permiso especial ya que los senderos cuentan con una capacidad estimada de visitantes por días, para evitar causar impactos negativos por el turismo.
Puedes ver algunas recomendaciones en nuestro blog “recomendaciones y preguntas frecuentes para visitar el Parque Nacional Natural Chingaza y las reservas La Laja y Ecopalacio”si tienes dudas adicionales puedes comunicarte con uno de nuestros asesores vía Whatsapp y con gusto te brindaremos toda la información necesaria.