El Parque Nacional Natural Chingaza es un área protegida de gran importancia histórica, cultural y biológica. Este parque abastece de agua al 80 % de la población que habita en la ciudad de Bogotá. Es el hogar de una gran diversidad de especies de avifauna, algunas de ellas en peligro de extinción. También resguarda mamíferos como el oso andino y el venado cola blanca.
Además, alberga diversos anfibios, así como una amplia variedad de flora; entre las especies más destacadas se encuentran el frailejón y diferentes orquídeas. El Parque Chingaza cuenta con un área de protección de 76 mil hectáreas. Es realmente un lugar singular, que resguarda grandes bellezas paisajísticas y sitios sagrados donde los indígenas muiscas realizaban festejos y depositaban ofrendas, principalmente de oro.
En Anatya’s Way “trabajamos con familias conservacionistas, sembradoras de páramo y cultivadoras de agua” para que visites este maravilloso parque, lo disfrutes, apoyes su conservación y conectes con la naturaleza. Aquí vivirás momentos de paz y podrás apreciar algunas especies de fauna en su vida silvestre.